THE TRUTH ABOUT SUSTAINABILITY
Truth Central, la unidad de inteligencia de McCann Worldgroup, estudia y hace relucir las verdades a nivel macro que moldean las actitudes y comportamientos de las personas, sus vidas, las marcas y el marketing.
The Truth About Sustainability, lanzado en 2021, realizó y analizó 32,000 entrevistas globales en 26 países acerca de la evolución de la sustentabilidad y hoy tenemos una visión cercana de cómo las personas viven el camino de transformación para salvar al planeta.
82% de las personas en todo el mundo consideran que el reto más importante en los siguientes 20 años es el cambio climático y que afecta a todos desde las políticas del gobierno, hasta el comportamiento de los consumidores. Para atenderlo, es necesario entender las necesidades y el estudio encuentra 3 grandes tópicos:
El eclipse climático
Muchos líderes han hablado de la urgencia de tratar la problemática climática, entre ellos las marcas, donde 90% de las grandes compañías han hecho compromisos de temas de sustentabilidad. Sin embargo, las conversaciones están llenas de ciencia y, aunque lo científico es clave para llegar a la solución, el lenguaje complejo aísla a la sociedad común de entender y poder tomar acción.
Acercarnos con historias reales de cambio
El tema no es solo para los jóvenes, para los países desarrollados o para los ricos. Para empezar a humanizarla debemos ver las historias independientes más allá de una única solución que le quede a todos, tomando en cuenta los retos locales, las distintas visiones de urgencias según las generaciones, nuevas formas de crianzas y la democratización de soluciones.
De la oscuridad nacen opciones llenas de luz
Generar una narrativa y acciones donde todos tengan un rol, es clave para llevar a la sociedad a un camino positivo. Para esto hay algunos puntos clave que cambiar.
1. Buscar formas de abordar la cultura; pasar de querer modificarla a enriquecerla
2. Empujando cambios en el consumo con un discurso de más oportunidades
3. Haciendo más sencilla la elección de compras quitándole el peso al consumidor de sus elecciones
4. Asumiendo la responsabilidad desde las marcas de hacer un cambio pues 77% de las personas creen más en ellas que en el gobierno.
Las marcas tienen la oportunidad de escoger una postura y cambiar de fondo:
Este estudio nos deja cuestionamientos sobre el discurso de sustentabilidad que estamos construyendo tras la urgencia de tratar esta problemática. ¿Cómo podemos nutrir la sustentabilidad desde una visión inclusiva y donde todos puedan materializarla? ¿Qué servicios podemos proveer pensando en cambiar las acciones de las marcas? ¿Podemos dar a nuestros clientes una nueva visión que responda a los temas locales?
#EstoEsMcCannWorldgroup
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