McCANN

McCANN es el resultado de la fusión entre dos agencias de Nueva York en 1930. H. K.McCANN Company, inaugurada en 1912, y Erickson Company, fundada en 1902. Los dos directores de las agencias fueron visionarios de la industria, cuyas contribuciones abarcan establecer las prácticas generales básicas y las directrices éticas centrales de la industria. Tuvieron un papel fundamental en el lanzamiento de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad y la Oficina Auditora de circulaciones.

Truth well told

Desde el principio, H.K. McCANN Company se dedicó a la creación de una red de oficinas basada en la colaboración para ayudar a todos sus clientes a maximizar su potencial de crecimiento. Después de su rápida expansión en los Estados Unidos, McCANN se abren oficinas en Canadá en 1915, en Europa en 1927, en América Latina en 1935, en Australia en 1959 y en Asia en 1960.

En la década de 1950 McCANN incorporó por primera vez áreas como relaciones públicas y promoción de ventas. Esto dio paso a la primera holding de agencias, donde se establece el grupo de empresas Interpublic como casa matriz para impulsar una expansión diversificada. Y que derivó las primeras boutiques creativas y agencias especializadas en áreas que van desde comunicaciones B2B al marketing enfocado en mujeres.

McCANN ha creado algunas de las campañas de publicidad más conocidas y más emblemáticas del último siglo. Hoy, a medida que la innovación se mueve sin importar fronteras, McCANN continúa definiendo la dirección del negocio publicitario en su conjunto, como una de las redes globales más grandes y más integradas del mundo.

McCANN WORLDGROUP

McCANN World Group

McCANN opera 180 oficinas en más de 120 países y cuenta con una lista de clientes que incluye a muchas de las marcas más fuertes del mundo.

McCANN World Group
Weber Shandwick
UM
Momentum
McCANN Health
FutureBrand
Craft
MRM McCANN
Chase Design
pmk bnc

McCANN Worldgroup ofrece soluciones de marketing que transforman marcas y hacen crecer negocios. La empresa se compone de las mejores agencias que colaboran entre sí para la creatividad, la innovación y el rendimiento, incluyendo McCANN Erickson (la mayor red de agencias de publicidad del mundo); MRM//McCANN (marketing digital/gestión de relaciones); Momentum (marketing experiencial); McCANN Health (comunicaciones dtc/profesionales); Craft Worldwide (producción global); UM (gestión de medios); Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría/diseño).