McCann México gana Ojo de Iberoamérica para NIDO

El prestigiado festival sudamericano de publicidad El Ojo de Iberoamérica premió la campaña “Gracias mamá”, realizada por McCann México para Nido con motivo del Día de las Madres. El certamen le otorgó el Bronce en la categoría Film 21 (Institucional e imagen corporativa, Auspicios y patrocinios); además de estar entre los 5 finalistas de México, la pieza fue reconocida en el interior de Nestlé como la mejor pieza digital de 2017.

 

Con sólo dos ediciones, esta campaña anual de Nido está posicionada como una de las principales de la marca, ya que se enfoca en reconocer la labor de sus consumidores principales: las mamás. Este año, la campaña retrata lo que sienten cuando reciben reconocimiento por las acciones de sus hijos, ya que ellas juegan un papel muy importante en los valores que ellos viven.

 

Además, estuvo relacionada con un tema de gran importancia social: la inclusión de personas con discapacidad.

Como resultado, el video de aproximadamente 1 minuto y medio resonó en la audiencia con una fuerza imprevista. Logró más de 1 millón de reproducciones y fue compartido en mas de 20 mil ocasiones, con comentarios en los que las mamás expresaban la manera en que ellas y sus hijos habían sido inspirados por el video. Además, fue visto como parte de las publicaciones de algunos blogs que lo editaban para enfatizar algunas partes.

 

Los creativos del equipo de McCann México, Luis Felipe “Pipe” Entrambasaguas y Andrés Sánchez, reconocen el papel que tuvo el realizador Mario Muñoz en la obtención de los resultados mencionados. El director, que cuenta dentro de su experiencia con la película “Bajo la sal”, así como el conocido spot publicitario de 2012 para “Nuestro México del futuro”, trabajó como parte de la productora Películas Imaginarias y tuvo tal atención al detalle que propuso trabajar con personas en situación de sordera, ya que enriquecerían al proyecto con una honestidad única.

 

El Ojo de Iberoamérica es sólo el comienzo. La confianza que tiene el equipo creativo de McCann México en la campaña lo ha motivado a llevarla por todo el circuito de festivales publicitarios: desde El Círculo Creativo hasta IAB, finalizando en Cannes Lions.

 

A continuación la ficha técnica del proyecto:

 

Gracias Mamá 2017. A: Nestlé México. M: Campaña Nido – Gracias Mamá 2017. P: Institucional Nido Día de la Madre. Ag: McCann México. Dc:Luis Felipe Entrambasaguas. Dir Cta: Marcela Berlanga. Resp Cli: Yoshiko Nakamura. Pa: Películas Imaginarias. D: Mario Muñoz. Pp: Paco Guerrero. Pe: Jorge Russ y Carmen Valdivia. Pa: Rafael Lopez. Pla: Cesar Salazar. Dir Ph: Federico Barbabosa. R: Andrés Sanchez. País: México. Cat: Alimentos.

 

enero 26, 2018 10:29 am