Luis Pedro González de Alba “Tim”

Luis Pedro González de Alba “Tim”
Luis Pedro González de Alba “Tim”

VP Creativo Commonwealth McCANN

Empecé mi carrera laboral en Mattel, IBM y Motorola en Ogilvy México. Después me moví a LOWE donde me promovieron a Director Creativo Asociado y gané premios para AXE y Renault, así como un concurso del Círculo creativo a nivel nacional en Agulla & Bachetti, Argentina.

Me uní a FCB México como Director Creativo trabajando en proyectos para la red en Caracas, Singapur, Miami, NY, Chicago, Buenos Aires y Barcelona. Ahí gané premios como el primer EFFIE de oro para Liverpool, el primer premio de creatividad para SC Johnson y el primero y hasta ahora único premio internacional de creatividad de BIMBO.

En 2011, Publicis México me invitó a trabajar con ellos como Director Creativo de grupo, donde tuve la oportunidad de llevar marcas como Nestlé, Procter & Gamble, L’Oréal, Citibanamex y BMW.
Con más de 20 premios del Círculo creativo, mi equipo ayudó a Publicis a convertirse en agencia del año por 3 años consecutivos.

Desde 2016 soy el Vicepresidente creativo de Commonwealth McCANN.

Adicionalmente he sido jurado en “The New York Festivals”, Círculo Creativo y Young Lions de México. Y mi trabajo ha sido premiado en Cannes Lions, NY Festivales, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Wave,El Sol, entre otros.

e