Amanda Berenstein

Amanda Berenstein
Amanda Berenstein

DIRECTORA GENERAL - WEBER SHANDWICK MÉXICO

Como líder y CEO fundador de la firma líder de comunicación y relaciones públicas Weber Shandwick en México, Amanda está encargada de encabezar la agencia en el país, brindando dirección a los equipos responsables de atender a los clientes, desarrollando e implementando estrategias de comunicación capaces de generar historias con contenido relevante, genuino y a la medida para más de 8 clientes Fortune 500 y 4 de las marcas más reconocidas en México, buscando un impacto positivo en sus resultados de negocio.

A finales de 2016 Amanda, junto a su equipo, alcanzó un crecimiento histórico dentro del grupo con +800% de utilidad en el primer año de operación obteniendo así, el crédito como la filial global con mayor crecimiento.

Antes de colaborar en Weber Shandwick, Amanda fue socia de la practica de Comunicación Corporativa en Zimat  Consultores y trabajó en el área de comunicación social en la oficina del Presidente Vicente Fox durante los primeros tres años de su sexenio.

Amanda tiene una maestría en Política Pública de la Universidad de Chicago y una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Amanda forma parte del consejo de varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), COMEXI (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales), CEMDA (Centro Mexicano de Derecho Ambiental) y Causa en Común, una organización que promueve la responsabilidad cívica.

En el 2016, fue reconocida como una de las 50 líderes de Marketing por la revista Merca 2.0 y nombrada una de las 100 Mujeres Poderosas por la revista Expansión. 

e