Aviso de privacidad

En el marco de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía (los “Lineamientos”) le solicitamos leer el aviso de privacidad que a continuación se detalla:

Corporación Interpublic Mexicana, S.A. de C.V. (““La Empresa””), con domicilio en Palo Santo 22, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, Cp. 11950, es responsable de obtener y/o recabar sus datos personales, así como del uso, protección, almacenamiento o divulgación que se le dé a los mismos (el “Tratamiento”).

Su información personal será recabada, almacenada, procesada, organizada, analizada y transferida por ““La Empresa”” en los términos del presente aviso.

La información podrá ser recabada ya sea de manera escrita, verbal o gráfica, por medios electrónicos, telefónicos o electromagnéticos.

  1. Datos personales que se recaban:
    1. Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, domicilio, números telefónicos, registro federal de contribuyentes, copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), estado civil, nacionalidad, copia de documento migratorio (en caso de ser aplicable), certificados de educación o constancias de estudios, certificados o constancias de dominio de idiomas, categoría de empleado y puesto del empleo actual o último empleo, sueldo, percepciones y deducciones, copia de la constancia de percepciones del empleo actual o último empleo y fotografías, para los cuales, usted le otorga a ““La Empresa”” su consentimiento expreso para su Tratamiento.
    2. Información relacionada con beneficiarios o dependientes económicos, la cual incluye nombre completo, fecha de nacimiento, copias de las actas de nacimiento de dependientes económicos y números telefónicos, para los cuales, usted manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada con el único fin de almacenar dicha información en el expediente del Titular (termino definido más adelante).
    3. Información relacionada referencias personales, la cual incluye nombre completo, teléfonos, correo electrónico, para los cuales, usted manifiesta que los titulares de dicha información le otorgaron su consentimiento para que tal información sea utilizada con el único fin de almacenar dicha información en el expediente del Titular.
    4. Número de cuenta bancaria, información que es considerada como dato financiero o patrimonial en término de la Ley.
    5. Información que es considerada como datos sensibles en términos de la Ley.
  2. Finalidades y usos de los datos personales.
    1. Finalidades principales: (i) Dar cumplimento a las obligaciones de “La Empresa” derivadas de la relación jurídica que existe entre el Titular y “La Empresa”, (ii) administración de personal, (iii) administrar y formar expedientes y (iv) elaboración de directorio de “La Empresa”.

      Una vez cumplidas las finalidades principales del Tratamiento, “La Empresa” realizará el bloqueo, cancelación y supresión de los datos en su posesión

    2. Finalidades secundarias: (i) Realizar evaluaciones de carácter comercial y (ii) realizar encuestas de satisfacción.

      Usted puede manifestar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del presente aviso de privacidad, su negativa para el Tratamiento de sus datos personales con finalidad secundaria, mediante la Solicitud (término que se define más adelante)

  3. Seguridad de los datos personales.
    1. “La Empresa” implementará las medidas de seguridad necesarias para procurar la protección de sus datos personales para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo establecido en la Ley, el Reglamento y los Lineamientos.
    2. Únicamente el personal designado y autorizado por “La Empresa” podrá participar en el Tratamiento de sus datos personales. Dicho personal tiene prohibido dar acceso a personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos y aceptados en el presente aviso.
  4. Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales.
    1. El titular de los datos personales (el “Titular”), mediante solicitud enviada al correo electrónico de Recursos Humanos Jonathan.Medina@mccann.com.mx o al domicilio de “La Empresa” (la “Solicitud”) podrá:
      1. Manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias.
      2. Ejercer su derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como el de oponerse al Tratamiento de los mismos (“Derechos ARCO“).
      3. Limitar el uso de sus datos (“Derecho de Limitación”).
      4. Revocar el consentimiento al Tratamiento de los datos que para los fines referidos se haya otorgado (“Derecho de Revocación”).
    2. La Solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:
      1. El nombre completo del Titular y su domicilio o cualquier otro medio por el cual desee recibir notificaciones respecto de la Solicitud.
      2. Los documentos que acrediten su identidad como Titular, a través de la presentación de copia de su documento de identificación oficial, habiendo exhibido el original para su cotejo.
      3. La descripción clara y precisa de los datos personales del Titular respecto de los que busca ejercer cualquiera de los derechos establecidos en el inciso a).
      4. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.
      5. En el caso específico de solicitud de rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
    3. “La Empresa” responderá a través medio señalado por el Titular la Solicitud, dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a su recepción.
    4. “La Empresa” podrá conservar los datos personales del Titular exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del Tratamiento.
  5. Transmisión y transferencia de datos personales.
  6. “La Empresa” puede transferir los datos personales en su posesión durante y después de la relación laboral o de servicios a cualquier empresa del mismo grupo corporativo, terceros interesados en referencias de desempeño, así como cualquier tercero que por motivo de la relación laboral o de servicios sea conveniente o necesario que conozca los datos personales.

  7. Cambios al aviso de privacidad.
    1. En caso de modificaciones al presente aviso, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo en el departamento de Recursos Humanos, o bien, mediante el envío de un correo electrónico.

Manifiesto que mis datos personales son exactos, auténticos y completos y por lo tanto reconozco que soy el único responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de mis datos personales.

Si tiene alguna pregunta acerca de este aviso de privacidad o cualquier asunto relacionado con el Tratamiento de sus datos en los términos del presente o de cómo ejercer sus Derechos ARCO, de Limitación y Revocación, puede contactar al Departamento de Recursos Humanos

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 02 de septiembre de 2014.

Para efectos de lo dispuesto en la LFPDP y en particular en su Artículo 17, manifiesto

  1. Que el Aviso de Privacidad me ha sido dado a conocer por el Responsable.
  2. Haber leído, entendido y acordado los términos y alcances expuestos en dicho Aviso de Privacidad, por lo que otorgo mi pleno consentimiento respecto del uso y tratamiento de mis Datos Personales. Así mismo manifiesto que conozco el procedimiento por el cual puedo ejercer mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis Datos Personales(Derechos ARCO) que de conformidad con lo establecido por la LFPDP.